Crónica: Derbi apasionante entre estos dos grandes conjuntos. El partido se desarrolló en todo momento con una gran igualdad, con alternancia entre ambos conjuntos, y con oportunidades en las dos porterías. El primero en “pegar” fueron los Violos, si bien este golpe le sirvió a la Buena Gente para activarse y poner el empate con cierta rapidez. De nuevo, el partido volvía a la igualdad, pero Los Violos, de nuevo, consiguieron adelantarse en el marcador. Esta vez, mantuvieron la compostura y en vez de relajarse, siguieron apretando hasta conseguir abrir una pequeña brecha en el marcador con otro tanto. El partido en ese momento, parecía decantarse claramente, pero la Buena gente en la jugada siguiente consiguió recortar distancias y que volviera la emoción al partido.
Desde este momento, el control del partido recayó en la Buena Gente que empezó a gozar de diferentes ocasiones, hasta que en una de ellas empataron el encuentro a falta de 6 minutos para el final.
Pero el partido nos tenía preparada otra sorpresa, los Violos reaccionaron y en una gran contra, después de un saque de banda, se pusieron por delante, ya no quedaba nada para el final y el partido agonizaba, pero la Buena Gente no quiso perder el encuentro, y luchó hasta el último minuto consiguiendo el empate y llevar el partido a la tanda de penaltis.
En la lotería, el “Pulpo” (portero de la Buena Gente), paró los dos primeros penaltis de los Violos, estando esto acompañado de los 2 penaltis transformados, dieron el pase a la final al Club de la Buena Gente.